Por Tania Valencia
Las joyas son representaciones que exaltan la belleza, a veces quienes las portan les asignan un valor especial. Muchos de los accesorios que se han utilizado desde el inicio de los tiempos tienen connotaciones místicas y religiosas, otorgándoles significados particulares de acuerdo a la época y las creencias culturales.
En la antigüedad la vestimenta tenía una intención específica, marcaba cierta influencia en el estado de la persona y eran cargados con la esencia de la misma, en ocasiones los portaba en rituales o eventos importantes.
Las joyas de la Corona son joyas u objetos de piedras preciosas o de bisutería pertenecientes a una familia de la realeza de un determinado país. Pertenecen al soberano y son transmitidos al siguiente monarca para simbolizar el derecho al cargo. Normalmente incluyen una o más coronas, piedras preciosas, espada , cetros y/o anillos.
Las joyas nos entregan una energía de retroalimentación a nuestra esencia. Sin embargo también marcan una línea de linaje, de tradiciones e historia familiar que se da por generaciones.
Un ejemplo puede ser un vestido, por sí mismo solamente es un pedazo de tela pero se transforma en un excelente atuendo con el cuidado de los accesorios, al usarlos dan una nueva forma al atuendo a través de la individualidad, creatividad y sobre todo feminidad.
Dar una intención al vestuario te hace especial te lleva a transmitir la individualidad de tu ser. El utilizar joyas no sólo adorna, también influencia en el estado anímico y refleja nuestra esencia en belleza a través del brillo.
En India y Pakistán el portar adornos no sólo muestra el sentido del estilo, es algo más profundo que simboliza quienes son a través de la espiritualidad o cultura a que pertenecen. Los ornamentos de la frente llevados por estas bellas mujeres están enraizados, son una manera tradicional para expresar identidad externamente. Se adornan para honrar su herencia, celebrar su unicidad con confianza, de modo que no temen atraer a la inspiración de este ejemplo y muestra lo que las hace especiales.
El uso de las joyas tiene significado, muchas veces es una ofrenda del hombre a la mujer, no por nada Marilyn Monroe hizo famoso que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres.
También en las alfombras rojas de eventos especiales podemos ver como las joyas que portan las mujeres les entregan cierto estatus.
Incluso el que una joya llegue a tu vida marca un periodo, tienen expresión emocional.
Los diamantes son ideales para los anillos de compromiso porque implican la promesa de amor eterno. Pero también sugieren la búsqueda de la perfección, la firmeza y la voluntad de triunfo. Además estimula la energía física y moral, por lo que es un buen regalo para una mujer con ambiciones.
Las perlas son un deseo más romántico, corresponden más a una expresión maternal, para una esposa que ha tenido su primer hijo. Simbolizan la amabilidad, la lealtad y la justicia. Además absorben la energía negativa y tranquilizan, por lo que son un regalo ideal para subir el ánimo de alguien que pasa por un mal momento, o para niñas pequeñas. Para que no pierdan su brillo deben tener contacto constante con la piel.
El cuarzo rosa favorece la armonía afectiva y la comprensión. Es la joya de la reconciliación, perfecto obsequio cuando una pareja está superando una crisis.
La amatista es una piedra violeta asociada a los cambios espirituales y al desarrollo, por lo que es un buen regalo como símbolo de evolución, sinceridad y protección. Esto la hace especialmente adecuada como regalo de los padres a su hija cuando esta pasa a la edad adulta, ya que significa su apoyo por siempre.
El rojo de los rubíes simboliza la pasión y el deseo. Si un hombre te regala una joya con esta bonita piedra, te está hablando más bien de sexo que de amor. Expresa pasión, aunque hay que matizar que si viene acompañada de diamantes este deseo sí adquiere un significado más romántico, como pasaría en cualquier otro tipo de joya.
La esmeralda, además de tener un bonito color verde, es una joya que atrae la energía positiva en cualquiera de sus manifestaciones. Simboliza el amor sincero, la felicidad o la fuerza interior.
El zafiro es ideal para regalar a una persona que termina sus estudios. Significa el deseo de éxito, verdad y sabiduría, también eleva la conciencia.
Aguamarina, su color azul exalta los rasgos positivos de la energía como la armonía, la confianza, la fidelidad y el compañerismo. Esta piedra tiene una energía de receptividad junto con habilidades psíquicas. Significan el deseo de una vida eterna en el casamiento, con paz y armonía. También son conocidos para devolver el amor perdido; ayuda a mantener y florecer el amor en el matrimonio y las relaciones. Son muy buenas para calmar el mal genio y ego activo.
En las ornamentas o metales que las portan mantienen vibraciones, colores dorados dan brillo y abundancia de la energía solar. Usar plateados es energía lunar, es misticismo, misterio, magnetismo, es más conservador.
Ahora sí, sin temor a brillar…