Somos creadores… es nuestra mágica virtud

Por Hilda Obregón

Todos somos creadores y esto conlleva un interesante reto…

Esta es una frase que se escribe rápido y fácilmente, lo que a veces no es tan ágil en nuestro interior es comprenderlo y aplicar esta mágica virtud en el día a día de manera positiva… y si todo el tiempo estamos creando! vale la pena crear bien.

Crear es emanar energía, esa energía viaja y genera un efecto, el efecto impacta principalmente a quien emano la energía, es una ley universal. Nosotros emanamos energía a través de lo que hacemos, sentimos, pensamos y conectamos.

¿Cómo lograr que nuestra creación sea luminosa, positiva y en amor en el día a día?
Un buen inicio es comprendiendo como emanamos la energía desde nosotros.
Hay un ejemplo muy simple pero productivo que describe nuestro funcionamiento energético: Imagina que tú eres un ventilador de techo con aspas giratorias.

Si este ventilador esta parado o en un movimiento lento, puedes ver los detalles de como esta compuesto, su movimiento genera un efecto limitado, casi no se percibe el aire que mueve.
Esto es la equivalencia a la velocidad y función de la energía de la materia, que sería nuestro cuerpo físico.

Cuando el ventilador comienza a tomar una mayor velocidad las características físicas del mismo se ven difusas sin embargo las entiendes y sientes el aire que genera, esto seria nuestro cuerpo emocional. Aunque exista confusión logramos saber que es lo que estamos sintiendo y muchas veces los demás perciben nuestro estado emocional…

Una vez que el ventilador toma una velocidad alta ya no es posible distinguir el número de aspas que tiene o detalles físicas del mismo, sin embargo sientes el efecto por que el aire que mueve es mayor y expansivo, así es nuestro cuerpo mental. Es muy rápido, las ideas buenas y malas buscan la forma para viajar y una sola idea puede afectar a mucha gente. Y el ventilador a máxima velocidad genera mucho viento a un área mayor, mueve cosas, sin embargo la vista ya no lo capta, este es nuestro cuerpo espiritual.

Grandes espíritus han cambiado el curso de la historia humana, y en la mayoría de las veces sin conocer físicamente a la persona. Normalmente ponemos mucha atención en lo que vemos claramente, pero si te fijas sería de mayor utilidad centrarte en lo que causa mayor efecto en ti y en tu alrededor a pesar de que no se vea.

Si centramos nuestra atención en alimentar el espíritu haciendo practicas internas como la meditación en cualquier modalidad (yoga, tai-chi, danza, reiki, meditación sen o activa, oración, etc.) con el objetivo de que nuestro cuerpo espiritual este nutrido sutilmente, en positivo y sea fuerte, el efecto que generará en tu vida será muy noble, creador, poderoso y conectado a la fuente de luz y amor.

Otro gran reto, tal vez el mayor, es el cuerpo mental, la mente. Recordarás que es fugaz, rápida y tiene una velocidad en la que ya no se ven los detalles de la misma. Y siendo el punto de creación mas poderoso para el mundo tangible-material en el vivimos aquí en la tierra, es muy trascendente trabajarla.

Una gran herramienta es detectar cuando tenemos pensamientos negativos, cancelarlos y crear una afirmación o decreto, repetirlo ocupando nuestra mente, el tiempo necesario.

El día en que sientas preocupación económica, y que ya pensaste “hay Dios mío ¿cómo le voy hacer si no me alcanza?” no te dejes llevar por el miedo, justo en ese momento crea una frase corta que comience con YO SOY… Siempre en positivo, en primera persona, en presente y eliminando la palabra NO y NUNCA.

Ejemplos: Yo soy abundancia económica / Yo soy abundante y exitoso / Yo soy tranquilidad y logros.

Otros ejemplos: Yo soy sano y mi cuerpo esta en equilibrio /Yo soy amor y vivo mis relaciones en amor.

Las posibilidades son infinitas, tu enfoca tu frase en tus retos del momento. Hacer un cambio en conciencia en ti, es crear positivamente para ti y para todos los demás, ¡experiméntalo!
Los efectos surgirán, solo viviéndolo podrás ser tu propio testigo de la magia que puedes lograr en tu vida. Las cosas poderosas son sencillas, miles de mensajes complejos de la nueva era te llevan a este principio. Además nadie sabrá en lo que trabajas, tu intimidad es solo con el universo, pero al mismo tiempo todos te lo agradeceremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s