La danza del corazón

Por Tania Valencia

La danza del corazón es el movimiento que explora la dimensión del centro espiritual que representa el amor.

Cuando hablamos del corazón no nos referimos específicamente a la función física, sino al corazón espiritual conocido por la tradición hindú como anahata chakra o círculo del amor incondicional. A través de este centro de energía se centra la comunión mística con el Universo.

Programas y creencias adquiridas a lo largo de la vida se dirigen a la ilusión de amor, que para amar se requiere a otra persona específicamente eliminando al resto que nos rodea. Muy contrariamente el amor es cuanto más se comparte más se multiplica. Al abrir el corazón se descubre que es un estado de plenitud que no ata ni condiciona.

Muy continuamente se habla del amor y es la palabra más mal utilizada. Es una dimensión mágica que hace a las personas dar lo mejor de sí mismas. Se teme ser vulnerables debido a alguna experiencia pudo lastimar y esto hace que haya más reservas al amar a otros.

En el intento de no volver a ser heridos se elimina el esplendor de la ilusión amorosa. Con la danza de apertura del corazón se pueden abrir nuevas posibilidades de vivir en conciencia del mismo.

loveys

Amar es el acto de la voluntad de cuidar de tu bienestar y de quienes te rodean, crecer en energía; con esta definición podemos entender que el amor es el acto más que la intención.

Al movernos y enfocarnos en el centro de energía de amor se puede abrir y armonizar las relaciones a través de nuevas posibilidades de conciencia y libertad.

Amar y meditar son caminos que guardan los misterios más hermosos de la vida para trascender en plenitud.

Referencias:

Dayal – Centro Osho

Instituto Éxito Humano – http://www.soyunexito.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s