Elimina obstáculos hacia tu éxito personal

Por Tania Valencia

Todas las personas tienen sueños y objetivos que desean cumplir, pero hay algo que no los deja concretar lo que desean, su interior no lo permite y no logran entenderlo.

Pero lo que no sabemos es que internamente viven diferentes fuerzas que están en un plano energético inferior y por consecuencia crean dentro una mala atmósfera, malas emociones o actitudes.

Una voz interior habla y dice que no hagamos nada de lo que nos propusimos. Que no nos levantemos, que es mejor quedarse acostados en la cama o que ese lugar está muy lejos o que no debemos esforzarnos, lo cual nos oprime y limita autosabotéandonos.

Por ejemplo, a las mujeres se les puede decir que son las más bellas del mundo pero por alguna razón no lo creen. Ellas temen creer que en realidad sí son bellas y lo único que hacen con esa incredulidad es postergar ese momento donde serán realmente hermosas y por supuesto, si continúan sin creerlo, lo que va a suceder es que esa inseguridad irá creciendo internamente y entonces se convertirá en miedo. Así, la inseguridad y el miedo las dominarán.

Otro ejemplo, alguien quiere hacer una carrera profesional exitosa pero le falta coraje y valentía para acercarse a las personas adecuadas y por eso no consigue lo que quiere, entonces bloquea sus sueños por no atreverse. Interiormente dice: “yo no quiero acercarme a nadie, mejor que la gente se dé cuenta que existo, estoy seguro que alguien me buscará”. Entonces deja de moverse y de esta manera bloquea lo que en verdad desea.

Hay muchos ejemplos, aquí uno más. Cuando una mujer quiere adelgazar porque piensa que es gorda. Ella se dice a sí misma, “no me puedo amar así, con este cuerpo” entonces genera un odio interno que le daña y la lleva a comer más, creando un círculo vicioso de enojo, odio y frustración. Para que este círculo se vuelva virtuoso, lo primero que tiene que hacer es pararse frente a un espejo y decirse que es muy bella, creer que la imagen que ve en el espejo es hermosa y lo principal amarse a sí misma.

Por lo tanto, el primer principio para quitarnos estas negaciones y lograr nuestros objetivos es amarnos a nosotros mismas, entonces después podrás observar con más objetividad si en verdad necesitas o no cambiar algo de ti. Es muy importante aceptarte con las características físicas propias, no verlas como defectos porque cuando la persona siente que tiene algún defecto se limita, se reprime y se hace más pequeña.

Por el contrario, cuando la persona tiene un estado alto de seguridad, más allá de sus características físicas, en verdad lo transmite, no necesitas ser una Miss Universo para que el mundo se dé cuenta de tu presencia. Entonces, al no haber esa crítica interna se crean estados de alegría con una misma.

Es por ello que otra de las cosas que no debemos olvidar y es muy importante, es que siempre hay que cultivar en nosotros estados internos de felicidad, de alegría, porque eso será el reflejo de nuestra propia vida.

Recapitulando, los pasos que debemos tener claros son:
1o. Amarnos a nosotras mismas.
2o. Siempre hay que buscar estar en un estado interno elevado, alegre y positivo.
3o. No hay que poner nuestra atención en las cosas insignificantes que nos afectan.

Para darse cuenta de esto vaya a su habitación y colóquese en una posición cómoda donde se pueda relajar y en ese estado, observe sus preocupaciones y analice si realmente son cosas importantes. Vamos a profundizar un poco más, las mujeres se pueden dividir en dos grupos, las seguras y las inseguras, a cuál quieres pertenecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s