¿Quieres un romance para toda la vida?

Por Salvador Martínez Menchaca
www.IndigoRadioCafe.com

El escritor clásico Oscar Wilde escribió “Amarse a sí mismo es el principio de un romance para toda la vida”. Amarse a sí mismo se escucha fácil, sin embargo este sistema civilizado está estructurado de tal forma que siempre te está orillando a lo contrario, a “Negarte a ti mismo”, a avergonzarte de ti mismo. A sentirte insatisfecha con tu vida, con tu panza, con tus piernas, con tu lindo rostro que Dios te dio. ¿Un ejemplo? Puedes encender la TV y darte cuenta de la cantidad de comerciales que hay donde te repiten una y otra vez las enfermedades que puedes contraer o que vas a contraer según tu edad, y su respectivo químico “para curarla”.

También se encargan de hacerte sentir insatisfecha recordándote los miles de productos que existen para que no se te vea esa arruguita, o que no subas ese inaudito, malvado y “cómo se atreve kilote de más”. Te hacen creer que necesitas toda esa basura para “verte bella” como si Dios, la naturaleza o el cosmos no supieran lo que hacen cuando crean a un ser humano.

Otra cosa es que te están desviando tu atención hacia afuera diciéndote que lo que necesitas es externo y material (artículos materiales) para que no te aceptes como eres y crezca así tu autoestima como debe ser.

¿Qué significa amarse a sí mismo? No creo que signifique de ninguna manera ser egoísta en el sentido negativo de la palabra, aunque cuando empiezas a pensar más en ti misma, no faltan las voces de desencanto “ay que egoísta”, “Nomás piensas en ti misma”, etc. Pero si no te dedicas a ti dime qué cosa vas a poder ofrecer a los demás.

Sé que es prácticamente una misión imposible tener un romance con alguien de forma sana, real y profunda y a la vez centrada si no te amas primero a ti misma o a ti mismo, porque si no nos amamos primer a nosotros mismos no tenemos ningún amor que dar al otro y solo esperamos que el otro o la otra llene nuestro vacío de amor que tenemos, lo cual es imposible también, porque nadie ni nada afuera de nosotros nos puede hacer felices ni plenos.

Otro punto que se me hace muy interesante es que este sistema actual se encarga las 24 horas del día de hacerles creer a los hombres y a las mujeres que buscar pareja, tener romances, etc. es lo más jodidamente importante en la vida, quiero decir, escucha la música de la radio, y siempre están hablando de romances, de dolor y sufrimiento, de revanchas o de despechos. Y así hemos crecido. Por su parte, los hombres suelen estar concentrados tanto en poder “aparearse”, o conseguir “chicas” que pierden la visión de sus propias metas y visión personal, si es que alguna vez se pusieron a conocerse a sí mismo.

Tal vez para los animales conseguir comida y hembra sea su único objetivo, pero no para un ser humano en esta era actual. No se dan cuenta que un hombre es mil veces más atractivo a los ojos de una mujer cuando sigue su propio camino, cuando tiene vida propia, cuando lucha por sus ideales, y a su vez, sabe darle su perfecto lugar a su mujer en su vida, un hombre así, sabe que su propio camino y misión es lo más importante por sobre todo.

Un hombre así dice “Me amo…y comparto ese amor contigo” “Mi amor contigo” Y para ser ese hombre hay que saber amarse a sí mismo y como ven no es tan fácil, sobre todo porque los medios y la sociedad te aguijonean para que busques y busques cosas afuera de ti para ser “Más macho”, ”Más importante” etc.

De igual forma, creo que las mujeres están confundidas tratando de ser el ejemplo perfecto de la belleza, descuidando lo más importante; la autoestima y el desarrollo de su arte y su amor femenino hacia sí misma y hacia el hombre que ama. No digo que este mal que se pinten y se vistan hermoso, si se ven re chulas, lo que digo es que no deberían perder de vista que los más importante, y me importa un comino que muchos que duermen en el sueño urbano material diga lo contrario, lo más importante es amarse a sí mismo, la autoestima y la visión espiritual.

Si logras eso, y es algo que se logra a diario, y es un fin en sí mismo, si logras eso entonces tendrás ese mágico romance que quieres, pero sabrás que ese romance que quieres dista mucho ya de las fantasías que viste en Disney y en Hollywood, es un romance de espíritu a espíritu, sin falsas expectativas, maduro y grandioso.

¿Quieres un súper romance para toda la vida? Ámate a ti mismo. El romance y acuerdo contigo mismo, contigo misma, es la máximo romance que tendrás. Y tu pareja lo agradecerá y te apoyará, y no quiero finalizar este artículo con el clásico cliché “y así, fueron felices para siempre”, pero… pues…uno nunca sabe ¿No?

Abrazos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s