El trébol femenino

Por Tania Valencia

Identificar a través de imaginarios las cualidades que podemos desarrollar nos ayuda a tener un esquema para llevar a la acción lo que queremos alcanzar y cumplir nuestros deseos.

Se cree que un trébol de cuatro hojas es de buena suerte, pero más allá de la suerte, el autoconocimiento y la aplicación de nuestras fortalezas nos lleva a tener los resultados que buscamos.

Utilizaremos como ejemplo un trébol de cuatro hojas, marcando las cualidades personales que al desarrollarlas se mejora la relación consigo mismas y con los demás, armonizando nuestro entorno.

manitas

PRIMER PÉTALO – LA ENERGÍA FEMENINA

La energía femenina es en sí la misma naturaleza de la mujer, a través de ella se despierta la belleza, esencia y divinidad que nos envuelve. Al no ser conscientes de la energía femenina que yace en nosotras empezamos a tener acciones de sobrevivencia, es decir, dejamos de confiar en nosotras mismas, los demás y en vez de sentir tranquilidad creemos que debemos estar luchando todo el tiempo. Cuando esta energía fluye armónicamente los estados de ánimo de felicidad y alegría nos dan entusiasmo por la vida.

SEGUNDO PÉTALO – RELACIONES 

Las relaciones se marcan desde la relación con nosotras mismas y los demás, la manera de elegir a una pareja para convivir en armonía, debido a que al no cultivar el amor propio nos lleva a relacionarnos en ignorancia de lo que realmente deseamos y nos conviene.

TERCER PÉTALO – AUTOCONFIANZA

El tercer pétalo habla del cuidado de la energía que yace en nosotras, reconocer la responsabilidad que implica tomar decisiones. Comprender que tenemos el poder de la elección y que al generar emociones y pensamientos negativos nos perjudicamos. De esta forma es aprender a manejar la energía e intenciones para vibrar en positivo.

CUARTO PÉTALO – ESPIRITUALIDAD

Conocer nuestra individualidad, talentos y tener dirección enfocada, los sueños que tenemos pueden hacerse realidad a través del autoconocimiento y el uso de nuestras fortalezas. De manera enfocada  saber en donde debemos poner nuestra atención, tiempo y energía para conseguir lo que anhelamos en armonía ecológica perfecta. La espiritualidad se marca en la conexión con nuestra esencia y la guía intuitiva con el Universo.

Así cada uno de estos pétalos nos marca una área de enfoque para el desarrollo de nuestra consciencia femenina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s