4 puntos clave para emprender y no morir en el intento

Emprender siempre representa un reto y eso lo sabe muy bien Mau Lamas, quien desde 2017 incursionó en el tema de la tecnología, desarrollando una app enfocada en administrar propiedades residenciales, comerciales y/o proyectos mixtos de una manera más eficiente. Al día de hoy lleva más de medio año con un crecimiento continuo del 20% mensual en nuestro país.

Kiperfy tiene presencia en España, Colombia, Perú y Costa Rica, además de haber ampliado su cobertura recientemente a Guatemala con nuevos proyectos.

Esta experiencia le ha valido a Mau ganarse un destacado puesto en el ámbito de los empresarios con visión y a decir de este experto, brinda 4 pasos para iniciar un proyecto tomando en cuenta diversas variantes para llegar al éxito.  

1. Disciplina tu emprendimiento

Para conseguir un resultado tenemos que establecer un plan que nos lleve a él; de este modo desarrollaremos rutinas y hábitos con la claridad de qué toca hacer y cuándo, es decir, tener objetivos claros.

También es necesario estar motivado. En este sentido es tener claro para qué estás haciendo lo que haces. Si no te apasiona lo suficiente, no encuentras el motivo para dedicarle tiempo.

Crear categorías te llevará a hacer todo más sencillo y es que crear una lista con las tareas por hacer, dividirla en sublistas y cuando estés agotado haz las tareas que exigen menos de ti.

Algo muy importante es conocer tus debilidades, ya que no podrás trabajar en tus áreas débiles, hasta que no las tengas claras y por último, es indispensable entrenarse. La disciplina es un hábito y tú decides si entrenarla o no. Elige una opción, céntrate en ella y cuando la domines pasa a la siguiente… todo lleva orden.

2. Elimina los vampiros energéticos de tu empresa

Posiblemente al emprender podamos encontrarnos personas con conducta que nos “roban la energía” en nuestro equipo de trabajo. Es importante detectarlos, ya que pueden llegar a ser de influencia para los demás colaboradores y dispersar un ambiente de tensión y negatividad.

¿Con cuáles de estos te has topado?

Las víctimas: Solo ven lo negativo y no tienen proactividad por centrarse en lo que “no se puede hacer”.

Los Intimidadores: Que son pesados y hieren o incomodan a los demás colaboradores.

Los Conflictivos: Están permanentemente a la defensiva de sus compañeros o del jefe y buscan responsabilizar siempre a otros cuando algo sale mal.

Y… los Aduladores: Hacen halagos falsos solo por interés propio.

Recuerda que somos el resultado de las 5 personas con las que más convivimos, así que hay que ser selectivos con el equipo con el que contamos en nuestros negocios.

3. Herramientas digitales para arrancar tu negocio

4. Mitos que te impiden emprender

Existen mitos que no te dejan avanzar, pues pensar que emprender sólo es para jóvenes, sin embargo, un estudio del Massachusetts Institute of Technology dice que las startups con mayor crecimiento tienen un fundador con edad promedio de 45 años.

Muchos tienen la idea de que el emprendimiento no es un trabajo, pero por el contrario, detrás de cada startup hay muchas horas de trabajo, desvelos, formación y capacitación permanente. Es el vivo ejemplo de que sin sacrificio no hay victoria.

Siempre pensamos que se requiere mucho dinero; pero teniendo claro tu modelo de negocio puedes encontrar estrategias para monetizar; mientras que el dicho de que los emprendedores nacen, no se hacen, es una mentira. Cualquiera puede emprender, porque la idea de negocio sólo es un punto de inicio; los especialistas coinciden en que el éxito conlleva mucho esfuerzo detrás de un buen modelo, una correcta ejecución, plan de inversión y visión sobre la evolución.

Así que aquí los puntos clave que considerar a decir de Maul Lamas para lograr sobresalir al emprender y hacer realidad todos aquellos sueños que traemos en mente, por difíciles que parezcan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s