Me tocó ser la otra…

Estimadas, como parte de los temas para el empoderamiento femenino y cumpliendo con nuestro compromiso en la difusión de herramientas de apoyo a las mujeres; abrimos la conversación con este espacio ¿Tú qué harías?

Hemos recibido historias de mujeres que valientemente comparten su experiencia con la finalidad de entender lo que les pasó y salir delante de situaciones en las que se han visto envueltas.

Compartimos el primer caso, en el cual omitiremos el nombre de la chica y le haremos llegar sus comentarios:

Hola, agradecería mucho tener su punto de vista de una muy mala experiencia que tuve, para que me ayuden a reflexionar en ello, esto lo compartí previamente en redes y fui muy agredida y poco comprendida.

Mantuve una relación con un hombre que me había comentado se encontraba separado de su esposa, nuestra relación duró 1 año 9 meses. Salíamos a distintos lugares, teníamos amigos en común y me decía que tenía contacto con su esposa por sus hijas.

Un día comencé a recibir mensajes de su esposa por medio de Facebook en las que se burlaba de mí. Ella decía que tenía una posición económicamente alta, me minimizaba comentando que yo me rebajaba por sobras. Lo hablé con él para que esto ya no sucediera, porque, aunque la bloqueaba, ella creaba cuentas para seguirme agrediendo.

Finalmente descubrí que no estaban del todo separados, tengo que aceptar que ingenuamente creí en él. Siempre me mostró su cariño y apoyó en situaciones difíciles para mí, tanto en lo económico como en lo emocional, tal como lo hacen las parejas, tal vez por eso me costaba dudar de él.

En una página de Facebook en donde las mujeres comparten situaciones difíciles que han pasado, recibí críticas muy fuertes, en donde incluso algunos utilizaron palabras altisonantes.

Mi objetivo es saber, ¿porque somos las primeras en juzgarnos? y ser tan duras entre nosotras mismas. Cuando lo único que hice fue creer en una persona deshonesta.

Creo que ser mal vista por confiar en un hombre no es lo mejor, yo no engañé a nadie, tuve una relación con alguien que me mintió, y las mujeres siempre creemos que la culpa es de la mujer y no de quien engañó a su esposa.

Me gustaría saber¿tú que hubieras hecho en mi lugar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s