Misbehaviour

Miss Revolución, el surgimiento mediático del Movimiento de Liberación de Mujeres.

Pareciera que el mundo ha cambiado respecto a la igualdad de género, aunque se ha modificado el enfoque, seguimos dando poder a certámenes de belleza que a lo largo del tiempo imponen nuevos estándares o se usan como espacios de aparente inclusión.

Definitivamente, las mujeres hemos avanzado, nos hemos vuelto la generación de mayor libertad femenina, aunque aún hay mucho camino por recorrer… en este preámbulo, me permito recomendarte «Misbehaviour». Una nueva película, disponible en Netflix, la cual nos remonta al año 1970, cuando el certamen de Miss Mundo se celebró en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense.

El evento fue el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En plena transmisión el recién creado «Movimiento de Liberación de Mujeres» invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso…

Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.

Dirigida por Philippa Lowthorpe, esta película basada en hechos reales narra la historia de Miss Mundo en 1970. Y un despertar que empezaría a cambiar el enfoque de la realización femenina.

Puntos a destacar:

  1. Dar un rostro y representación en medios al movimiento feminista.
  2. El poder de la unión femenina y sus ideales de transformar la visión del patriarcado.
  3. El racismo vivido en la época y como poco a poco se ha transformado los estándares de belleza.
  4. La oportunidad de las mujeres de hacer una transformación social.

Checa el trailer y coméntanos qué te pareció la película, nos encantará leer tu punto de vista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s