Mi otra yo, reforzando constelar

Una aventura de autodescubrimiento nos embarca una nueva serie Mi otra yo, la cual ha causado sensación en Netflix.

Una historia turca, que muestra la aventura del autodescubrimiento a través de las constelaciones familiares, en donde tres amigas se lanzan a la aventura para conectar con su lado espiritual.

En este melodrama se muestra de una manera clara y sencilla como esta terapia nos ayudan a salir de dinámicas de dolor, en las que nos inmiscuimos inconscientemente buscando la pertenencia.

De los puntos más importantes a destacar son:

  • Que sea difícil de recordar no quiere decir que se haya olvidado.
  • Fragmentos de eventos traumáticos como palabras o imágenes se manifiestan en el lenguaje de dolor que todos llevamos dentro.
  • Nunca se pierde nada.
  • Las piezas solo cambian de dirección.
  • Si hacemos una conexión con las razones detrás de nuestros miedos y sus síntomas, entonces nos abrimos a una posible solución.

Reparto de la serie

Tuba Büyüküstün, Boncuk Yılmaz y Seda Bakan, protagonizan esta serie en el papel de las tres amigas Ada, Sevgi y Layla, respectivamente. Con un cast completamente hecho en Turquía, es decir, en su totalidad son actores y actrices turcos, la serie se complementa con la actuación de Murat Boz, Serkan Altunorak, Fırat Tanış y Füsun Demirel.

8 capítulos en donde cada uno nos muestra una historia diferente con grandes aprendizajes. Date el tiempo de verla.

Sororidad femenina

A pesar de los problemas, se muestra la hermandad y apoyo entre mujeres. Comprendiendo cada uno de los aprendizajes de la vida y ayudándose unas a otras.

En conjunto buscan alternativas que las hacen experimentar nuevas formas de confrontar desde su perspectiva las situaciones que se les presentan.

También la demostración de la sanación del linaje, las lealtades y maneras que se crean los lazos de los ancestros con el presente de sus familias.

Este dolor no es mío

Dato importante: en algunas escenas se muestra a las protagonistas leyendo el libro «Este dolor no es mío» de Mark Wolynn es una evidencia científca que muestra que los traumas pueden ser heredados.

La obra muestra que existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en «Este dolor no es mío» un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

El papel que desempeña nuestra herencia traumática en nuestra salud emocional y física es muy superior al que se le había atribuido hasta ahora.

Es una serie muy pensada para mostrar una alternativa de entretenimiento y sobre todo abrir conciencia sobre la importancia de vivir un proceso terapéutico como las constelaciones familiares, el cual puede transformar situaciones de las cuales muchas ocasiones no entendemos o superamos, dando así alguna guía para mejorarnos.

Ve el trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s